lunes, 28 de marzo de 2011

¿Porqué son una especie en peligro?

A continuación, se enumeran las razones que están causando la extinción de los Osos polares

  • El habita del oso polar esta desapareciendo debido al calentamiento global, provocado por los gases invernadero que producen las industrias y las fábricas principalmente de China, India y Estados Unidos.
  • Los osos polares viven en el  Polo Norte y están acostumbrados a cazar su alimento sobre el subsuelo helado. El alimento del oso polar proviene del mar, y los osos necesitan ayudarse de los glaciares y de los pedazos de hielo para cazar a sus presas. Cada vez existen menos trozos de hielos marinos y es por eso que los osos tienen que viajar más lejos para poder alimentarse, irónicamente con menos comida.
  • Estudios realizados por varios científicos demuestran que los osos polares pesan menos desde que se descubrió el problema ambiental en el Ártico. No consiguen almacenar suficiente grasa corporal para pasar el verano, y posteriormente las hembras no pueden amamantar a sus crías.
  • Desde el 2008 el gobierno de Estados Unidos incluyó a los osos polares  en la lista de animales en peligro de extinción. Hasta la fecha no ha modificado ni una sola ley para ayudar a estos animales.
  •  Lo más preocupante es que el constante deshielo del ártico, acabará tarde o temprano con su ecosistema, dejando a los osos sin comida y sin un lugar en la tierra para vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario